Antes del 15 de abril se espera concretar el cierre del proyecto de seguridad ciudadana que dejó la gestión del exalcalde Freddy Huashualdo Huanacuni en la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.
“Espero que antes del 15 de abril se pueda lograr el cierre del proyecto, y en base a eso impulsar la elaboración de un estudio de preinversión para un nuevo proyecto. De ahí viene la elaboración del expediente técnico y la ejecución con alrededor de 20 millones de soles”, explicó el alcalde Niel Zavala Meza.
La autoridad distrital sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el cierre del proyecto por el entorpecimiento de la empresa contratista a la que se encargó la instalación de cámaras de videovigilancia, trabajos que finalmente quedaron paralizados.
“La población no se puede quedar sin seguridad ciudadana. A partir de abril vamos a impulsar el perfil y el expediente. Se calcula comprar más de diez camionetas, veinte o treinta motocicletas, un sistema integrado de cámaras de videovigilancia, diez módulos de videovigilancia y drones. Impulsaremos el apoyo a la Policía Nacional para que pueda disponer agentes y equipamiento y una central de monitorización general”, explicó el burgomaestre.
PRONUNCIAMIENTO
En otro momento Zavala Meza invitó a los alcaldes distritales y provinciales de la región a pronunciarse sobre la iniciativa que busca la aprobación de un texto sustitutorio para la modificación de la ley con el fin de que se pueda destinar recursos del canon minero a inversiones en seguridad ciudadana.
Comentarios de Facebook