El presidente de la Central Única de Barrios de Puno (Cubup), José Churayra, informó que para el día de hoy las protestas serán pacíficas, solo habrá movilizaciones por las diferentes arterias de la ciudad.
Hace 2 semanas representantes sociales de diferentes provincias acordaron en realizar 2 días de protestas, los días martes y miércoles. En ese marco, hoy se cumple el último día movilización en contra de Dina Boluarte.
Al respecto, Churayra, refirió que, tras reunión de los gremios sociales de Puno, se acordó que hoy no habrá piquetes ni se interrumpirá el comercio, sin embargo, precisó que este fin de semana se sostendrá una nueva reunión en donde se podría definir una nueva marcha del “Qollasuyo”.
“Existe un planteamiento a nivel nacional, referente al Comité Nacional de Lucha, en donde ya está en agenda poder viajar en el mes de julio a la ciudad de Lima, corrigiendo seguramente algunos errores que se ha cometido en el mes de enero”.
Cabe recordar que el comité colegiado conformado por dirigentes que representan a la sociedad civil de provincias, se reunirán en la ciudad de Puno el 31 de marzo del presente.
Comentarios de Facebook