Recursos se emplearían en proyectos agrícolas en toda la provincia.Recursos se emplearían en proyectos agrícolas en toda la provincia.

Que se disponga la liberación de cerca de 107 millones de soles del Fondo de Desarrollo Candarave es el pedido que formuló este martes el alcalde del distrito Curibaya, Pablo Tapia Conde.

La autoridad edil explicó que se busca el financiamiento de la represa Callazas con recursos del Estado para así conseguir el importante monto, que sería distribuido a cada uno de los distritos de la provincia Candarave.

“Estamos a la espera, solo falta el apoyo de la comunidad campesina de Huanuara. Ellos tienen que dar la autorización para la ejecución de la represa. Si es que se da eso, automáticamente el fondo se libera para ser distribuido a cada distrito de la provincia. El Fondo de Desarrollo Candarave es netamente agrícola y servirá para el apoyo al agricultor con la construcción de canales y reservorios”, explicó el burgomaestre.

PROYECTO

Con el dinero que podría recibir el municipio de Curibaya planea priorizar el mejoramiento de una planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de canales para el riego, ya que en la actualidad solo se ha cubierto el 50 %. Estos proyectos estarían valorizados en cerca de 10 millones de soles.

Tapia sostuvo que la comuna cuenta con un plan de contingencia para buscar otras alternativas de financiamiento en caso no reciba el dinero del Fondo de Desarrollo Candarave, debido a que el distrito es pequeño y no recibe un monto alto por concepto de canon minero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,