Delincuentes llegaron al penal de Challapalca el último fin de semana.Delincuentes llegaron al penal de Challapalca el último fin de semana.

Dos de los sicarios de la «matanza de San Miguel», en la que acribillaron a sangre fría a seis integrantes de una familia, entre ellos dos niños, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Challapalca ante las sospechas de un posible plan para fugar del penal Ancón I.

José Henry Presiado Alegría (19) y Fabricio Michell Vera Díaz (27) dispararon el 8 de febrero pasado sin dudar contra una familia que se encontraba a bordo de un auto cerca del centro comercial Plaza San Miguel, en Lima, tal como captaron cámaras de vigilancia.

El crimen se perpetró en menos de 30 segundos y los ejecutores fugaron en un auto, pero dos de ellos fueron capturados el 9 de febrero en la región Arequipa, cuando aparentemente se dirigían a Tacna para huir del país.

El 24 de febrero el 22 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dispuso nueve meses de prisión preventiva contra los dos sujetos y otros cuatro implicados que fueron internados en el penal Ancón I.

Sin embargo, el último fin de semana el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó un operativo de traslado de Presiado y Vera al penal de Challapalca, ubicado en la provincia Tarata, debido a que hallaron indicios de que los sujetos estaban coordinando y planificando acciones para fugar del penal en el que se encontraban recluidos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,