Una banda de extorsionadores hizo detonar una dinamita en la vivienda de Benita Quicaño G. (76), propietaria de la conocida picantería La Benita. Ocurrió la madrugada del último viernes, cuando la septuagenaria dormía en su vivienda.
Eran casi las 2:30 horas cuando un fuerte estallido causó alarma entre los vecinos de la avenida Arequipa en el distrito de Characato. Tras salir de sus viviendas se percataron que el pequeño jardín y las ventanas del inmueble de doña Benita Quicaño se encontraban destrozados.
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Characato, quienes acordonaron la zona al encontrar restos de pólvora y tras las sospechas de haber más explosivos.
Todo indica que los desconocidos colocaron una dinamita y la detonaron en la puerta del inmueble, provocando que seis ventanas terminen rotas. Además, diversas plantas y maceteros también fueron afectados.
Se supo que la propietaria del restaurante ‘La Benita’ dijo que no había recibido llamadas de extorsión y que no tenía problemas con nadie. Sin embargo, su hijo manifestó que hace días recibió llamadas de diferentes números telefónicos y que por motivos de seguridad no contestó, por lo que presume que el incidente se trataría de una posible extorsión y que habrían atentado con el inmueble de su madre por no responder.
Al lugar también llegaron los efectivos del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes iniciaron las investigaciones para identificar a los autores del atentado.
Los agentes revisan si en el lugar hay alguna cámara de seguridad que pueda ayudar en las investigaciones. Según la Policía, aún no se puede hablar de extorsión debido a que no habría amenazas o chantajes de por medio.
Comentarios de Facebook