El director de la institución educativa Luis H. Bouroncle, ubicada en el Cercado de Arequipa, Fredy Rodríguez, denunció la falta de interés del burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera, para atender las demandas del sector Educación. Ejemplo de ello es que en más de dos ocasiones dejó plantadas a las autoridades del colegio, que intentaron conversar con su persona para concretar los plazos de las obras debido a que iniciaron en setiembre pasado y hasta la fecha solo presentan un avance físico del 12%.
Como se recuerda, la obra inició en la gestión pasada bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de S/16 millones 531 mil 456. El plazo de ejecución era de setiembre de 2022 hasta junio del presente año; sin embargo, por un trabajo no considerado, remoción de tierras, se amplió la entrega por 120 días; ahora la culminación será en octubre. Es importante mencionar que las obras adicionales también incrementaron el presupuesto en S/700 mil.
Mientras se ejecutan los trabajos, se dispuso que los estudiantes realicen sus labores en 23 aulas prefabricadas. De estas, 4 tenían que ser reubicadas por profesionales técnicos que cumplan con lo estándares que exige la norma educativa, pero el municipio provincial, por ahorrarse dinero, puso a trabajar a obreros de la comuna.
Producto de ello es que los módulos, actualmente, no cumplen con la condiciones de reubicación que recomendó Pronied. Esto porque no cuentan con servicio de luz y los pisos están mal colocados, lo que perjudica la educación de más de 400 alumnos que alberga la institución.
Estas demandas intentaban resolver el director, la Apafa y la brigada estudiantil con el alcalde; no obstante, desde enero Rivera no contestó los citatorios, y fue recién en marzo que acordó recibirlos el 12, pero los reprogramó para este lunes 20, y sucedió lo mismo, los dejó plantados. Rodríguez dijo que insistirán para ser atendidos; asimismo, revelaron que no descartan una movilización para llamar la atención de la autoridad.
Comentarios de Facebook