El expolicía e Ismael permanecen detenidos.El expolicía e Ismael permanecen detenidos.

Tras la detención del expolicía Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25), e Ismael Franklin Díaz Ccallata (28), sindicados como los responsables directos del linchamiento y cruel asesinato del policía Soncco Quispe, cuyo cadáver fue quemado junto al patrullero aquel 9 de enero, salen a luz más detalles.

Una de las evidencias de la Policía y el Ministerio Público son las filmaciones que registraron aquel crimen, en las que se ve a una turba de personas apedreando el patrullero policial, mientras furiosos gritaban: ”¡Cuántos muertos hay! ¡Que viva el paro! ¡Que viva la huelga!”.

En dicha filmación se ve a una turba enardecida, los mismos que advertían y decían amenazantes: “¡No graben! ¡No graben!”, mientras el patrullero y el cadáver del suboficial ardían en fuego.

LOS DETENIDOS

Para la Policía, Erusbel e Ismael fueron los autores directos que dieron muerte al agente policial e incitaron a la turba enardecida para atacar el patrullero de la Uneme PNP y quemar el cuerpo; la turba también fue cómplice de los detenidos al permitir tremendo asesinato .

Con respecto al expolicía, él fue dado de baja en diciembre del 2020 por medidas disciplinarias; y era quien tenía los accesorios (caserina) del fusil del finado Soncco Quispe.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gobierno Regional de Moquegua gestionará recursos para proyecto de nueva PTAR

Moquegua. La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala,