Agentes del Departamento de Investigción Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional detuvieron a dos integrantes de un presunto clan familiar dedicado a la venta de drogas en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.
Se trata de Tomás Heredio Ojeda Chique (52), en cuyo poder se halló 2 kilos y 599 gramos de alcaloide de cocaína, y su hija Evelin Cinthia Ojeda Lupaca (30), quien viajaba en un taxi de placa Z2C-591 que habría servido presuntamente para el traslado del estupefaciente.
Tras averiguar que el clan tendría su base en un lote de la asociación de vivienda San Antonio del distrito Gregorio Albarracín, agentes policiales al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante realizaron un patrullaje en el lugar y primero detectaron un vehículo sospechoso con casquete de taxi dando vueltas por un lote sin número.
El auto fue intervenido con su conductora Evelin Ojeda, mientras que Tomás Ojeda salió del inmueble y también fue aprehendido llevando una bolsa con 42 gramos de alcaloide de cocaína.
La fiscal Amalia Vega Mamani autorizó el allanamiento del inmueble y en el interior se descubrió un laboratorio artesanal de empaque de drogas. Además se halló paquetes con 2,59 kilos de alcaloide de cocaína y seis gramos de marihuana.
Tomás Ojeda Chique y Evelin Ojeda Lupaca fueron denominados por los agentes como la presunta banda criminal «El Clan de Ciudad Nueva» y detenidos por presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de comercialización de drogas.
Comentarios de Facebook