Agentes policiales del Escuadrón Verde detuvieron a un hombre sospechoso que portaba siete teléfonos celulares entre sus pertenencias, entre ellos uno robado, y presentaba antecedentes.
Braddy Richard Villegas Mendoza (42) fue intervenido durante un operativo en la calle Saucini, en inmediaciones del mercado Grau, por mostrar una actitud sospechosa. Al ser registrado se le encontraron siete celulares de diferentes marcas y modelos en un morral.
Los policías verificaron los códigos IMEI de los equipos telefónicos y descubrieron que uno había sido reportado en el sistema de Osiptel como sustraído.
El hombre no brindó una explicación creíble sobre la procedencia de los celulares y fue trasladado a la comisaría Central en calidad de detenido para ser investigado por presunto delito de receptación de objetos robados. En su poder también se hallaron 400 dólares, 477 soles y 1600 pesos chilenos que también fueron incautados.
ANTECEDENTES
Villegas fue investigado en 2018 por un asalto en banda contra una pareja de cambistas que fue despojada de 20 mil soles dentro su vivienda, ubicada en la calle Jerusalén.
En febrero de ese año fue detenido cerca del terminal terrestre Manuel A. Odría con una orden judicial para descubrir si pertenecía a dicha banda criminal.
Comentarios de Facebook