El Colegio Médico de Arequipa desistió de iniciar un proceso sancionador al exgerente regional de Salud Christian Nova Palomino, tras haberse operado, en un primer momento, de manera gratuita en el hospital Goyeneche, cuando no correspondía. La falta de pruebas y testimonios fueron los que cerraron este proceso.
El decano de la orden médica en Arequipa, Gustavo Tohalino, explicó que el Comité de Ética del Colegio Médico tomó esta decisión luego de que en la etapa contenciosa, testigos e involucrados no asistieran a rendir su declaración.
Lo mismo sucedió con las pruebas; estas no fueron entregadas por el nosocomio, lo cual impidió que se formule un veredicto que hubiera podido acarrear una suspensión de su licencia profesional por un periodo de tiempo.
Como se recuerda, el lunes 17 de enero, cuando aún era gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino sufrió de una apendicitis que fue atendida en el hospital Goyeneche, donde fue exonerado del pago de 370 soles por el uso de la sala de operaciones, así como del pago de exámenes en laboratorio y uso del tomógrafo.
OTROS PROCESOS
Nova no tuvo la misma suerte en la Fiscalía, en donde le abrieron una investigación preliminar de 60 días por tener presunta responsabilidad en las irregularidades denunciadas en los concursos de ascenso del hospital Honorio Delgado Espinoza.
También en el proceso de reasignaciones. Al médico se le imputan los delitos de omisión de denuncias y por ursurpación de la función pública.
Cabe indicar que entre las presuntas irregularidades se encuentra el incremento de puntajes a profesionales cuando ello no correspondía, lo cual generó vicios en la reubicación del personal.
Comentarios de Facebook