En medio de las marchas por el paro seco en la ciudad, los integrantes del Sindicato Único de Expendendores de Diarios y Revistas (Suexdrelbp), participaron de la jornada de protesta contra el Gobierno Central.
MOVILIZACIÓN
El secretario general de los canillitas de Puno, Gerónimo Flores, señaló que están a favor de las luchas del pueblo para que el gobierno deje de matar y que renuncie.
«Estamos en contra de esa prensa de los grupos de poder, que manipulan… con este momento político los medios de Lima han perdido la credibilidad de la población», expresó.
Por su parte, el exsecretario general y conocido canillita, Prudencio Ramos, también marchó con su carrito de periódicos.
«Siempre luchando con el pueblo, toda la vida por eso apoyamos estas marchas», indicó.
Otro de los conspícuos canillitas de la ciudad, Pedro Mercado, estuvo también presente en la marcha; en su alocución indicó estar en desacuerdo con el actuar de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el premier Luis Alberto Otárola, los que no responden a la demanda de los pobladores peruanos.
«Como personas cultas hemos emprendido una marcha pacífica, portando nuestras banderas y carteles. Menos mal que no hubo ningún un tipo de represalias. Nos estamos preparando para nuestro aniversario programado para el 4 de abril. En esa ocasión vamos a preparar otra manifestación y alguna acción protocolar», expresó en medio de la movilización.
Comentarios de Facebook