“En realidad nosotros como una sola hemos representado a la región Puno, porque en realidad no queremos que gobierne esa señora Dina porque ha hecho asesinar a nuestros hijos en Juliaca como en Ilave. Hermanos y hermanas sigamos en pie de lucha, nos han gaseado en Lima, no por eso nosotros vamos a quedarnos así”, expresó Edith, madre aymara que fue agredida en las últimas protestas en Lima.
El 2 de marzo varias madres aymaras fueron agredidas como parte de la represión de la Policía Nacional del Perú, a quienes se les atacó con gas lacrimógeno a pocos metros de distancia. A este nefasto hecho se suman las declaraciones del ministro de Educación, quien las tildó de animales y refirió que alquilaban a sus hijos.
“Nosotros estábamos marchando pacíficamente pero fuimos reprimidos, luego regresamos, yo quería abrazar a los policías y decirles ¿por qué nos reprimen?, ustedes también han tenido una madre, pero ya no hubo oportunidad y de frente nos atacaron”, expresó.
Cabe resaltar que ayer también se manifestaron del Mercado Unión y Dignidad, para hoy se prevé un paro seco en todo Puno.
Comentarios de Facebook