Maltrato en ingreso a instituciones públicas.Maltrato en ingreso a instituciones públicas.

Según la consulta a la encargada temporal de la Defensoría del Pueblo en Puno, ninguna entidad pública puede restringir el derecho a ningún ciudadano a entrar a una entidad pública mucho menos si esta viene acompañada de actos abusivos y discriminatorios.

En ese entender, los funcionarios de la Administración de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), habrían incurrido en varias infracciones al no permitir el ingreso de James Lee Quispe Quispe y sus acompañantes, quienes estaban debidamente acreditados.

Según denuncia Lee Quispe, el personal de Serenazgo identificado como J. Ramos P., no solo le impidió el ingreso, sino que sufrió abuso de autoridad y discriminación, todo por no poder expresarse fluidamente, debido a un problema de cáncer en el cerebro.

A esto se suma que habrían incurrido en varios delitos, como la infracción al Art. 2 de la Constitución Política (derecho a la libertad de información), ya que el agraviado tenía su identificación como personal de prensa. Así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por su parte el jefe del área de Serenazgo de la MPP, Arturo Sánchez, en un presunto acto de socapamiento no quiso dar entrevista.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de