Desde que Milagros tenía 6 años era agredida física y psicológicamente por su padre. La menor cumplió 13 años y tras no soportar las agresiones a las que sus hermanas y ella eran sometidas lo denunció en la comisaría de Casimiro Cuadros.
La primera denuncia que la menor hizo en contra de su progenitor Mauricio Marcos Yauri Huamaní (41) fue el 12 de abril del 2021, cuando el sujeto en estado de ebriedad ingresó a su vivienda y tras acusar a sus hijas de 13, 11, 9 y 7 de levantar un dinero de su tía las golpeó en el rostro. Ese día también intentó ahorcar a la menor de 7 años.
El 21 de octubre del 2022 el albañil en estado de ebriedad ordenó a su hija mayor que bajara al primer piso. Ante su negación, empezó a jalonearla del brazo y de los cabellos para luego empujarla contra el piso y propinarle una patada en el estómago. Luego agredió a la menor de 11 años.
El sujeto al no encontrar a su hija de 9 años buscó a la mascota (perro) de la familia y con total crueldad la lanzó contra la pared. El sujeto en presencia de sus hijas ahogó al perro hasta matarlo.
Cuando el sujeto acababa con la vida de la mascota era alentado por una de las menores, demostrando esta última un comportamiento no adecuado y afectación psicológica por las constantes agresiones de su padre. Debido a las denuncias de la hija mayor el sujeto fue sentenciado a 12 años y 5 meses de prisión.
Comentarios de Facebook