Una paciente labor de seguimiento del personal de Inteligencia de la X Macrepol Puno, desarticuló una banda de “buitres” que abusaban de damas que captaban saliendo de las discotecas del centro de la ciudad de Puno.
Este operativo bien planeado se gestó desde hacía semanas atrás, luego de encontrarse a señoritas que fueron ultrajadas y abandonadas en terrenos baldíos o en diversas calles.
En coordinación con los detectives de la Areincri Puno, habían rastreado a vehículos con colores en particular, los que recogían a las incautas damas tras salir de diversos antros de diversión en los jirones Libertad, Melgar, Lima, Los Incas y en la avenida Costanera. La captura de era cuestión de tiempo.
LA VIOLACIÓN
Eran aproximadamente las 04:00 horas cuando R.Z.H.Ch. (25) abandonó unas de las discotecas del jirón Melgary se dirigía caminando a su domicilio en el barrio Machallata, siendo interceptada por un automóvil a la altura de la Piscina Municipal, en la avenida La Torre.
El chofer del vehículo insistió en prestarle el servicio, logrando convencerla; para entonces no se encontraba tan ebria. Al parecer accedió, pues ambos bebieron en el carro, y según lo que la víctima narró en su denuncia policial es que al terminar dos botellas de licor, literalmente “borró cinta”, perdió el conocimiento.
Su tío la recogió en la avenida Alto de la Alianza al promediar las 09:00, donde la habían abandonado. Había sido violada en estado de inconsciencia y recobró la sensatez al cabo de unas horas cuando su madre la hizo volver en sí.
LA CAPTURA
La Policía tuvo información de las características del ‘falso taxista’, era un auto Toyota Vitz, de placa V6B-359, color plateado. Una señorita que se acercó al carro vio cuando le bajaba su pantalón para ultrajarla. Al ser descubierto se la llevó a otro lugar. Por seguridad no revelaremos el lugar.
Ayer al promediar las 00:20 horas, la Policía logró ubicar ese auto, deteniéndose al chofer identificado como Edwin Felipe Escarcena Quispe (31), inmerso en delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual a persona en estado de inconsciencia. El carro fue interceptado por el parque Mañazo.
“Roxana” reconoció a ese sujeto cuando salía de realizar su reconocimiento médico; ella se encontraba al lado de la psicóloga Marcela Díaz, atestiguando que lo encaró y estaba con la misma ropa, por lo que dieron aviso a la fiscal Guadalupe Ramírez Mitanni, quien dispuso la detención preliminar debido a otras implicancias.
Según la información policial, a Escarcena Quispe se le encontró documentos que habían sido robados, un preservativo, tres envolturas de pastillas Clonazepan vacías y otras dos con sus píldoras. El DNI de Luis Turpo quien denunció haber sido robado en un taxi; otros DNI de Aracely Huamán: un brevete de Luis Fernando Quispe y otra licencia a nombre de José Luis Turpo, quien también reportó el robo en un taxi. Hasta el cierre de la edición, el supuesto violador continuaba detenido en la carceleta del Complejo Policial Santa Rosa, por habérsele encontrado en flagrancia.
Nuestras fuentes de la Areincri indican que la Fiscalía pedirá prisión preventiva pues habrían más pruebas de que sería uno de los “buitres” que ultraja mujeres y asalta a varones, bajo el mismo modus operandi.
Comentarios de Facebook