Controles de seguridad fueron exhaustivos a los postulantes para el examen.Controles de seguridad fueron exhaustivos a los postulantes para el examen.

De los 13291 postulantes que dieron la primera etapa del examen de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano el sábado, solo quedaron 1286 para la segunda etapa que se desarrolló ayer donde nuevamente los que pasaron tuvieron que dar otra evaluación.

REFORZARON MEDIDAS

Los resultados de la primera etapa fueron dados a conocer casi a la medianoche para los postulantes que podían seguir en la segunda fase.

Debido a que el día anterior se detectó 5 postulantes con equipos electrónicos y otros que fueron retirados de la evaluación, ayer domingo se observó un mayor control del equipo de seguridad de la UNA Puno para evitar otros incidentes, no solo fueron los detectores de metales, si no también una exhaustiva revisión de la ropa, calzado y personal de Reniec que verificaba las huellas dactilares para evitar suplantaciones.

RECTOR SUPERVISA

El rector de la UNA Puno, Paulino Machaca Ari, supervisaba personalmente en la puerta de ingreso las medidas de seguridad, los postulantes podían llegar desde las 12:00 del mediodía que se abrieron las puertas en la Escuela de Posgrado hasta la 1:30 p.m., el examen se desarrolló entre las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

«Se ha maximizado el control , el ingreso al local del examen y al interior… queremos garantizar un examen seguro, limpio y transparente», señaló la autoridad universitaria.

Hasta el cierre de la edición no se reportaron incidentes y se aguardaban los resultados finales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada