Alrededor de las 6:00 horas de ayer un grupo de cinco trabajadores que pertenecerían a la empresa Regalma EIRL habría ingresado al Área de Emergencia del Hospital III Yanahuara de Essalud para realizar un forado en uno de los muros del perímetro del nosocomio para colocar una puerta metálica.
El director del hospital, Carlos Cuya Mamani, manifestó que estos trabajos no cuentan con la autorización de los funcionarios de Essalud, por lo que pidió la intervención de policías de la comisaría de Yanahuara y representantes del Ministerio Público para que constaten el presunto acto irregular.
Conflicto
Cuya explicó que desde el año pasado se tiene una serie de inconvenientes con Regalma EIRL, empresa que fue contratada por Essalud para el mantenimiento del Área de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
Debido a esta situación, Essalud habría decidido rescindir el contrato con la mencionada contratista por incumplir los plazos de los trabajos.
Sin embargo, una representante de Regalma negó que hubiera alguna irregularidad. Asimismo, informó que la colocación de la puerta en el muro es parte de los trabajos asignados.
Comentarios de Facebook