El gerente de Prevención y Seguridad de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Linares Bernedo, informó que la implementación del Plan de Acción Rápida conocido también como el «Plan Pitbull», se ejecutaría en el mes de abril.
«Es un plan de reacción inmediata ya está en las manos de la Gerencia de Presupuesto», indicó.
El funcionario municipal agregó que este plan se pensó y será implementado para combatir la inseguridad en la ciudad de Juliaca.
«Se van a adquirir dos camionetas, cinco motocicletas, una ambulancia y se capacitará a 21 serenos para realizar las intervenciones inmediatas a las diferentes emergencias de seguridad ciudadana que seguramente se registrarán», mencionó.
EXPEDIENTE DEL CUARTEL
Asimismo, agregó que se viene reformulando el expediente técnico del Cuartel de Serenazgo Municipal, debido a que el área destinada es muy pequeña.
«Se construirá un cuartel más grande», mencionó.
Detalló que para los más de 300 mil habitantes se debería contar por lo menos con 500 efectivos de Serenazgo y 80 camionetas, de lo cual solo se tiene el 30%, por lo cual se plantea incrementar dicho personal; por ello se realiza una evaluación por parte de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
Comentarios de Facebook