La Contraloría observó algunos puntos del pedido de incremento presupuestal por S/13 millones 488 mil para el intercambio vial Bicentenario que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.
Estos puntos podrán ser subsanados en los próximos cinco días, es decir, la comuna tiene plazo hasta la siguiente semana. De lo contrario, el pedido quedará rechazado.
La solicitud de la municipalidad se presentó el 6 de marzo de este año y será evaluada por el ente de control hasta el 14 de abril. Como se recuerda, la primera solicitud se presentó en diciembre pasado, pero también el ente fiscalizador observó que había incoherencias en el documento.
De acuerdo al burgomaestre, en esta oportunidad las observaciones son más de forma que de contenido, por lo que confían que una vez resueltos estos detalles se apruebe la adenda y los trabajos reinicien a finales de abril o inicios de mayo.
Con ello, el nuevo cronograma de obra iría hasta el próximo año. Además, ya trabajan en el expediente de la adenda 12, que contempla el tema de telefonía, postes y muros de contención a mejorar.
Cabe recordar que la obra comenzó con un presupuesto de S/60 millones, y desde su construcción hubo 10 adendas, incrementándose a S/68 millones, y con este nuevo pedido el proyecto pasaría a costar S/80 millones. Los incrementos se deberían a la mala elaboración del expediente técnico.
Comentarios de Facebook