La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) inaugura tres electrolineras para incentivar la movilidad eléctrica en Arequipa, promoviendo además las ventajas económicas y ambientales del uso de vehículos eléctricos. De esta manera Seal se consolida como líder de la electromovilidad en el sur del país.
El presidente del directorio de Seal, Jorge Del Busto Montenegro, indicó que esta nueva red de carga sostenible permitirá consolidar en la ciudad de Arequipa el desarrollo de la electromovilidad, aplicando energías renovables y más amigables con el planeta.
Por su parte, el viceministro de Electricidad, Ing. Jaime Luyo Kuong, destacó la participación de Seal en la promoción de la electromovilidad en el país, liderando en el sur esta iniciativa que genera desarrollo sostenible en las regiones.
Luyo recalcó que desde el Ejecutivo impulsan el proyecto de Ley de promoción de los vehículos eléctricos, que contempla diversos estímulos a favor de los usuarios, como incentivos tributarios para consumir electricidad orientada a la carga y recarga de vehículos eléctricos, y un fondo para prestar a aquellos que quieran adquirir dichas unidades.
“Se está diseñando un tipo de crédito con intereses bajos. Esto va a permitir que aquellos que no tienen capital inicial puedan empezar a adquirir estos vehículos”, dijo.
RED DE ELECTROLINERAS
La primera electrolinera de carga rápida se inauguró en el Mall Aventura Arequipa, en una alianza estratégica con Voltera que logró la instalación de un espacio exclusivo para la carga de vehículos eléctricos.
En dicho punto de carga rápida los usuarios podrán recargar sus unidades móviles al 100% en máximo 30 minutos, según tipo de batería, y contarán con dos puntos de alimentación: el cargador de 120 KW de doble toma con GB/T conector chino y CSS2 conector europeo.
Las otras dos electrolineras fueron implementadas por Seal de forma descentralizada en el Mall Plaza Cayma, en el estacionamiento del nivel -2, y en el Centro Comercial Arequipa Paseo Central, para dar mayor accesibilidad al servicio en la zona de ingreso a la ciudad.
Ambas estaciones cuentan con cargadores semirápidos de 44 kW, marca Circutor, con dos puntos de alimentación para conectores americanos cada uno y con un tiempo de carga al 100% de entre 3 y 6 horas, dependiendo de la capacidad de la batería de los vehículos.
Como parte de la apertura de estos centros de carga, se ha establecido un periodo de marcha blanca, permitiendo su uso de manera gratuita los primeros 6 meses. En el Mall Aventura Porongoche los usuarios deberán adquirir sus tarjetas de carga en el módulo de estacionamiento. Mientras que en el Mall Plaza Cayma y Centro Comercial Paseo Central podrán solicitarlos en los módulos de ayuda o en la sede principal de Seal.
De esta manera Seal mantiene su liderazgo en el país, solo después de Lima, en el impulso a la electromovilidad, y reafirma su compromiso con Arequipa dando un servicio de calidad.
Comentarios de Facebook