El confeso homicida Santiago Paco Mamani (26) narró el cruel asesinato de su primera víctima, Noemí Escobar Layme (14), en reciente audiencia de su juicio oral, pero la defensa de la familia agraviada sostiene que habría brindado una versión inventada para lograr la absolución de sus familiares, también encarcelados como cómplices.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Tacna dieron al expolicía la oportunidad de hablar el último martes y este señaló que cometió el crimen solo y sin ayuda en octubre de 2020, pocos meses después de conocer a la menor.
Detalló que bebía licor con ella en su auto cerca del Bosque Municipal y después de un problema le lanzó un vaso a la cara, por lo que la víctima le dijo que lo denuncaría. Según Paco, estranguló a la adolescente porque no quiso que su hoja de vida quede manchada, dado que ello comprometería su carrera de policía.
Luego condujo hasta el pozo donde arrojó el cuerpo, casi un mes antes de hacer lo mismo con su segunda víctima, Yudith Machaca Cauna (20). Además pidió disculpas entre lágrimas a los deudos presentes por videoconferencia.
Para el abogado de la familia de Noemí Escobar, Hans Ríos Mostajo, Santiago Paco trata de dejar sin responsabilidad a su esposa y padres y advirtió que los peritajes señalan que la menor habría sufrido más lesiones.
Comentarios de Facebook