Un total de siete colegios públicos en la región Arequipa no habrían iniciado clases ayer, informó el presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo, esto según el reporte recibido por parte de los padres de familia en provincias.
Se trata de instituciones educativas de Camaná, Arequipa y Castilla, las cuales realizaron solo una ceremonia simbólica por la vuelta de los estudiantes a sus planteles.
“Hay un déficit en el tema de material educativo y de aulas prefabricadas, prometidas por el gobierno regional. No han llegado a sus puntos debido al clima y muchos otros factores”, señaló.
Además, Postigo advirtió un déficit de 10% de docentes en las escuelas a nivel regional, esto aunado a falta de personal de servicio, auxiliar y de vigilancia.
“Hay muchos docentes que a fines de año han hecho su cambio a otro colegio, asimismo han renunciado porque han adjudicado sus plazas en otras provincias”, dijo.
INTERNET PARA TODOS
En la Ciudad Blanca, 401 mil alumnos y 27 mil 300 maestros de primaria y segundaria regresaron a clases ayer.
“El MTC se compromete a trabajar articuladamente con las autoridades locales para impulsar el tema de la conectividad. Es importante que las escuelas tengan Internet para fortalecer su aprendizaje. ¡El Internet cambia vidas!”, aseguró la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño.
La funcionaria anunció que se está trabajando en un proyecto de instalación de banda ancha para ampliar la conectividad y contribuir en el desarrollo de Arequipa. Se beneficiará a 268 instituciones educativas y a más de 21 mil alumnos de la región.
Comentarios de Facebook