Actividad se cumplió en I. E. Luis A. Sánchez en inicio de año escolar.Actividad se cumplió en I. E. Luis A. Sánchez en inicio de año escolar.

Con el fin de resguardar la salud de los escolares de Tacna este lunes la Dirección Regional de Salud lanzó el programa Escuelas Promotoras de la Salud en 11 instituciones educativas. La iniciativa busca generar estilos de vida saludables entre los menores.

El director regional de Salud, Julio Aguilar, señaló sobre el programa que priorizará la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad entre los escolares, debido a que la población de Tacna continúa en el primer lugar de casos a nivel nacional.

Recordó que esta enfermedad puede generar complicaciones con otros males como leucemia, hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, respiratorios, cerebrales y anemia, lo que podría afectar al desarrollo cerebral de los niños.

Señaló que la iniciativa del sector Salud también dará énfasis al cuidado de la salud bucal y la provisión de agua segura y protección contra los radiación ultravioleta para evitar que los estudiantes contraigan alguna enfermedad y mantengan un buen estado física y de salud.

QUIOSCOS

Asimismo, el funcionario indicó que la Diresa se encargará de fiscalizar la atención en los quioscos instalados en los centros educativos para que se brinden alimentos saludables a los menores y así se evite que presenten sobrepeso u obesidad.

En cuanto a las acciones de promoción de la salud mental, mencionó que se trabajará de la mano con profesionales que visitarán las instituciones educativas para asistir a los docentes y sus alumnos.

En cuanto al avance de la vacunación contra la COVID-19 entre los menores, Aguilar señaló que se coordinan estrategias para continuar la inmunización. Recordó que la vacuna bivalente contra dicha enfermedad se aplica en los establecimientos de salud de la región a los mayores de 18 años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una