El investigado Beltrán Mendoza tiene antecedentes por el mismo delito. El investigado Beltrán Mendoza tiene antecedentes por el mismo delito.

Luego de un trabajo de seguimiento fue detenido Édgar Freddy Beltrán Mendoza (55), quien tenía un mandato de detención preliminar por 72 horas, tras ser acusado de ser responsable de la muerte de un estudiante de derecho.

Sin embargo, el fiscal Manuel Ayala Roldán habría decidido otorgarle la libertad el mismo día de su detención.

¿Falta de pruebas? El caso se remonta al 31 de agosto del 2022, cuando el imputado fue grabado por una cámara de seguridad bajando de su vehículo de placa V7K-482 al estudiante Gustavo Ángel Pastrana Montesino (27), quien estaba inconsciente y luego falleció camino al hospital Honorio Delgado Espinoza.

La víctima no tenía ninguna pertenencia y, según la necropsia, murió intoxicado por una sustancia química por determinar. En un inicio, la investigación estuvo a cargo de los detectives del área de Homicidios de la Divincri, quienes identificaron el vehículo, que le pertenecía a la conviviente de Beltrán Mendoza.

La mujer dijo que no sabía nada del imputado, pero entregó las prendas de vestir de Beltrán Mendoza, con las que fue grabado cuando dejaba al estudiante. Además, los agentes del área de Robos de la Divincri habrían recopilado otros elementos de convicción, con lo que lograron el requerimiento de detención preliminar por 72 horas, que fue otorgado por un juez.

Beltrán Mendoza fue capturado la madrugada del último sábado por inmediaciones de la plaza “Las Américas” (Cerro Colorado), y tras su captura fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar las diligencias y solicitar su detención preventiva.

Sin embargo, el fiscal adjunto Manuel Ayala, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Cerro Colorado, lo liberó el mismo día de su detención argumentando falta de pruebas.

Aparentemente, Beltrán Mendoza habría aceptado que abandonó al estudiante de derecho, pero negó haberlo ‘pepeado’.

Sin embargo, el investigado ya tendría antecedentes. En el año 2018 cayó junto a su cómplice y su presunta víctima. Entre sus pertenencias se le halló dos somníferos utilizados para ‘pepear’.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró