Un grupo de dirigentes de siete distritos de Arequipa conformaron la Federación de Usuarios de Transporte Público de Arequipa, con el fin de pedir a la Municipalidad Provincial de Arequipa declarar en emergencia este servicio y otorgar permisos a conductores informales.
“Nuestra propuesta es el otorgamiento de autorizaciones provisionales, temporales o de emergencia a esas unidades que están prestando el servicio de manera informal, según el Sistema Integrado de Transporte (SIT), a fin de que se les garantice el servicio a los sectores no coberturados por el SIT”, señaló el vocero del gremio, Miguel Choque.
La federación informó que ingresará un documento a mesa de partes de la comuna provincial para solicitar una audiencia con el alcalde Víctor Hugo Rivera y representantes de la Gerencia de Transporte para darles a conocer su planteamiento.
Choque puntualizó que los transportistas que reciban estos permisos deben cumplir requisitos para brindar el servicio, sobre flota vehicular y frecuencia. En caso de no ser atendidos por la autoridad, advierten que pueden adoptar medidas drásticas como protestas.
“Obviamente tiene que reglamentarse, y eso es competencia de la municipalidad provincial», dijo.
Comentarios de Facebook