¡No más silencio! Cansada de los constantes maltratos físicos y humillaciones por su conviviente, una dama de iniciales L.D.M.P. (23), tomó fortaleza y decidió denunciar a un policía que es su pareja, por el delito de violencia familiar. Ahora teme las represalias que tomen contra ella.
POLICÍA ‘PULPÍN’
El presunto agresor de la joven cosmetóloga es el suboficial de tercera PNP William Marquinio Quispe García (23), un reciente egresado de la Escuela de la Policía, con dos meses de trabajo en la institución policial. Presta servicios en la USE PNP Juliaca.
DENUNCIA
La agraviada nos confesó que la última vez que la agredió fue el miércoles 8 de marzo, día en que se conmemoraba “El Día Internacional de la Mujer”, sin embargo, en vez de recibir flores y atenciones, fue víctima de puñetes, insultos y desprecios.
“Laura”, esperó que el suboficial se vaya a su trabajo, y tras llorar por horas optó por su seguridad irse de la casa donde convivían ubicada entre el jirón San Martín con Sucre de Juliaca, y luego se aproximó a la Comisaria PNP de Familia para denunciarlo.
ANTECEDENTES
La cosmetóloga indicó que es la segunda vez en denunciarlo por agresión, pues en noviembre de 2021, cuando aún no era policía, también lo denunció. Ella aceptó que esa vez no debía perdonarlo, pero el hombre le pidió perdón y le prometió “cambiar”, y no fue así.
LO PERDONÓ
Según la versión de “Laura”, su relación con el reciente policía es de dos años. No obstante, durante ese tiempo perdonó y soportó muchas acciones violentas.
Incluso entre lágrimas reveló que William en febrero del 2022 la obligó perder al bebé que se formaba en su vientre, y la encerró en el cuarto.
Además, supuestamente el hombre le controlaba la forma de maquillarse y vestirse, y cada que tomaba reaccionada con violencia.
VIDEO
En el video que hizo alcance, se ve a William obligarla a bajar de un taxi, en Puno. Según la mujer, eso fue hace dos semanas, cuando ella quiso irse a su cuarto porque su pareja se puso agresivo tras beber en una reunión social.
No obstante, el hombre la siguió e hizo que el taxista se detenga para obligarla a bajar; el conductor tuvo que salir en defensa de su pasajera.
ESTÁ CON MIEDO
La denunciante sostuvo que tiene miedo a las reacción y represalias de su presunto agresor, por lo que pide medidas de protección para ella.
Asimismo, “Laura” solicitó a las autoridades transparencia en las investigaciones penales, y administrativas en la Inspectoría Policial.
Cabe indicar qué, el resultado de las investigaciones determinará la responsabilidad del agente, y sanción en caso de probarse que ejerció violencia física y psicológica.
Mientras sus colegas se esfuerzan para recuperar la confianza de la población y hacer quedar bien a la Policía, lamentablemente otros la manchan con sus acciones.
Trascendió que la chica contó algo más grave a la Policía. ¿Un aborto?
Comentarios de Facebook