Ninguna autoridad se habría percatado del ultraje sexual hasta que menor habló.Ninguna autoridad se habría percatado del ultraje sexual hasta que menor habló.

Un menor de 16 años habría sido ultrajado sexualmente por su compañero de cuarto en el centro juvenil Alfonso Ugarte, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte (Cercado).

El adolescente fue amenazado de muerte y tras no soportar seguir durmiendo con su verdugo decidió contar lo sucedido.

LOS HECHOS

Según la denuncia, la violación habría ocurrido la noche del 28 de febrero, cuando el adolescente se encontraba durmiendo en su habitación, que cuenta con dos camas, y su compañero de cuarto José Cuyo M. (18) se acercó y le tapó la boca con el fin de evitar que grite.

«Me bajó los pantalones y me violó», narró el menor.

Tras el ultraje, el agresor amenazó al adolescente para que no contara nada de lo ocurrido.

La víctima guardó silencio, pero al seguir siendo acosado y considerando que su agresor dormía a pocos metros de él decidió contar lo sucedido a las autoridades del centro juvenil. Ambos menores se encontrarían en el Programa de Intervención Intensiva (PII).

Las autoridades del centro juvenil tras enterarse de lo ocurrido acudieron rápidamente a la comisaría de Palacio Viejo para que se inicie las investigaciones.

El caso fue reportado al área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que continúen las diligencias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno lidera lucha contra la anemia con 73% de recuperación y metas superadas en tamizaje

La Red Asistencial Puno ha logrado posicionarse como