El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, informó que a más tardar en mayo próximo se iniciará el proceso de licitación de la construcción de la carretera de doble vía que unirá a Tacna con el centro poblado Boca del Río.
Detalló que se está ultimando la actualización del proyecto y a la par se debe culminar el informe de liberación de predios.
Finalmente, “en mayo de 2023 esperamos lanzar la licitación de la obra”, reveló.
El funcionario expresó su entusiasmo por la sinergia lograda con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, con cuya gestión se trabaja además un convenio para elaborar el estudio definitivo de la obra del tramo 2 de la carretera Tacna-Collpa.
“Hemos llegado a un buen término, vamos a realizar todos los esfuerzos, tanto el Gobierno Regional de Tacna como Provías Nacional, y de repente, según las gestiones del gobernador Torres, Southern Perú, para elaborar el estudio definitivo”, mencionó Chan.
VÍA CAPAZO-MAZOCRUZ
El funcionario indicó que además de la propuesta de este convenio se está trabajando otra iniciativa con la participación de la empresa minera Southern Perú para la concreción de los estudios de la carretera Capazo-Mazocruz, que se encuentra en la etapa de mediciones de tráfico y toma de data. Cabe mencionar que Chan Cardoso visitará Tacna en los próximos días por invitación del gobernador Luis Torres con la finalidad de suscribir el mencionado convenio.
Comentarios de Facebook