Más de 80 mil estudiantes inician hoy en la región Tacna las labores escolares del presente año, pero alrededor de 600 no podrán hacerlo porque el área de contingencia del proyecto de mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa Guillermo Auza Arce no fue entregada ni recibida.
La presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa) del plantel, Angélica Huarscasi, confirmó la información y señalo que los alumnos recién regresarán a clases presenciales el próximo lunes 20.
Explicó que las instalaciones del área de contingencia ya fueron concluidas, pero su entrega recién se efectuaría entre el miércoles y jueves de esta semana. Anotando que el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del centro educativo recién se terminaría el próximo año.
Respecto de la falta de pizarras en algunas aulas del local de contingencia, la madre de familia aseguró que esta ya fueron instaladas. Lo único que falta es la recepción de los trabajos y que se continúen todas las obras de concreto, agregó.
ESCOLARES MATRICULADOS
En tanto, el director regional de Educación de Tacna, Aldo Espinoza, informó que para este año se espera que en la educación básica regular (EBR) estén matriculados alrededor de 95 mil estudiantes. Precisó que este miércoles 15 recién se dispondrá del primer corte del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de las Instituciones Educativas (Siage) para conocer la cifra exacta de escolares.
“El proceso de matrícula en las instituciones educativas, que aún cuentan con vacantes, se realiza hasta que se cubran las plazas disponibles, lo que en algunos casos ocurre casi todo el año”, explicó.
Sobre la cantidad de servicios educativos en la EBR (niveles inicial, primaria y secundaria), el funcionario indicó que en la región se brindan 1031.y
Comentó que un local escolar puede albergar más de un servicio educativo, y como ejemplo mencionó que la I. E. Gregorio Albarracín cuenta con dos: primaria y secundaria.
Comentarios de Facebook