Camaná. Por acuerdo en sesión de concejo del 28 de febrero la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel (Urasqui) acordó que la subprefecta de la localidad Rommy Sánchez Romero desocupe el local edil en un plazo de 15 días.
En el oficio 112-2023- ALC-MDMNV se notificó a la autoridad política que se retire de las instalaciones, aduciendo que las oficinas están destinadas para atender los programas sociales y de bienestar que requiere la población del distrito.
El plazo para que entregue las oficinas estarían por cumplirse. Esta situación ha motivado que un sector de la población de la localidad muestre su rechazo, pues consideran que el actual alcalde William Alvarado no está cumpliendo con sus funciones, descuidando el bienestar de la población.
Anteriores gestiones municipales muy por el contrario impulsaron la presencia de la subprefectura y del juzgado de paz en locales que forman parte de sus instalaciones para que la población pueda requerir su intervención en los conflictos sociales o soliciten garantías personales.
Los vecinos de Urasqui están pidiendo que el burgomaestre y regidores reconsideren la decisión tomada.
Comentarios de Facebook