Al promediar las 11.00 horas de ayer, alrededor de 2 mil pobladores del distrito de Coata, rodearon la “Villa Militar” de la ciudad de Puno, en el marco de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el cuestionable accionar de los altos mandos del Ejército.
Los últimos incidentes que provocaron la muerte de 6 soldados de la Fuerzas Armadas, motivaron que los protestantes “sitien” y realicen una pequeña exposición frente al recinto de los militares de mayor rango.
“Exigimos que se vayan, el pueblo y la región de Puno no los quiere”, expresó, el presidente del Frente de Defensa de Coata, Nilo Coyla Quispe.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron al centro de la ciudad, en donde otras organizaciones, como el Sutep, Mercados Unidos y otros, protestaban al frente de instituciones públicas como la municipalidad y el gobierno regional, a quienes les exigieron que se sumen a las manifestaciones.
Una vez concentrados en la Plaza de Armas de Puno, el dirigente, Felix Suasaca, solicitó a los presentes que inicien una campaña para que los puneños dejen de enviar a sus hijos al Ejército.
Comentarios de Facebook