Edilberto Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Tacna.Edilberto Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Tacna.

Luego de que solicitara por transparencia a la procuraduría del Gobierno Regional de Tacna (GRT) los documentos jurídicos correspondientes a los arbitrajes iniciados por la paralización de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue, este viernes el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Edilberto Cabrera, dio a conocer que dicha oficina le respondió que los procesos arbitrales no pueden ser divulgados debido a la confidencialidad que requieren.

Mencionó que la solicitud se realizó para obtener información sobre la ampliación de los plazos para la ejecución de la obra y los contratos que se firmaron, los cuales ya debieron cumplir su proceso, por lo que debería facilitarse dicha información.

Dijo que por ello se comunicó con personal del GRT, que de manera extraoficial le informó que los arbitrajes se habrían acumulado y por dicho motivo no podrían ser transparentados.

Cabrera recalcó que evaluará en detalle con un grupo de abogados la respuesta que se le brindó y en caso encuentren algún error, impugnará la respuesta o cambiará el pedido para obtener la información.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,