El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, arguyó que no es viable el tránsito libre y que se tiene que respetar la normativa.
El edil manifestó que sus expresiones fueron malinterpretadas luego de afirmar que evaluaban otorgar permisos temporales a transportistas informales para que brinden el servicio de transporte público.
“Ha habido una mala interpretación. Yo siempre he dicho que se va a formalizar y los que van a formalizarse tienen que cumplir la normativa”, manifestó.
Asimismo, precisó que respalda lo mencionado recientemente por el gerente de Transporte, Omar Flores, quien descartó la posibilidad de otorgar las autorizaciones temporales a conductores que estén fuera del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Rivera agregó que se está realizando una evaluación situacional de las rutas, flota y frecuencia vehicular en todas las cuencas del SIT; y luego de ello se exigirá a las concesionarias que cumplan con sus contratos.
FALTA TRANSPORTE
A su turno, la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, aseguró que ya ha tenido un primer encuentro en con el alcalde de Arequipa, donde expuso las dificultades y carencias del transporte público en Yura.
«Ya hemos enviado una carta y hemos tenido una primera reunión con el alcalde de Arequipa. Vamos a descentralizar las rutas. No solamente deben pasar por la avenida principal, ya que son muchos los que deben caminar», indicó.
Comentarios de Facebook