Productos de dudosa procedencia valorizados en 25 mil soles fueron incautados durante una intervención policial que realizó este miércoles la unidad Escuadrón Verde-Terna de la Policía Nacional. Son cinco los locales ubicados en la avenida Vigil involucrados en presunto delito contra la salud pública.
Durante la intervención, que se realizó el último martes, se logró la detención de Elvis Vargas Ramos (32) encargado de la tienda de productos naturales «Flor del Inca»; Florentino Gutiérrez Huillca (63), propietario del local «Casa Naturista»; Néstor Tito Yanapa (50), encargado del local «El Sanador»; Elvira Montalico Juli (37), responsable del local «Salomé Natura»; y Francisco Flores Larico (46), encargado del local «Casa Naturista El Edén».
Todos ellos exhibían y comercializaban productos de dudosa procedencia. Al ingresar los datos en el sistema de consulta de registros sanitarios de la Dirección General de Salud Ambiental se obtuvo un resultado negativo, por lo que se hizo la incautación de 944 productos.
La verificación contó con la participación de Mabel Curo Cáceres, representante de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.
Comentarios de Facebook