Sentencia no alcanzó al policía dueño del arma asesina.Sentencia no alcanzó al policía dueño del arma asesina.

El 1 de enero de 2021, la población del centro minero de La Rinconada amaneció conmocionada por el crimen de un policía tras un dudoso asalto. A más de dos años, la justicia recién hizo justicia a sus deudos, pues han sentenciado a dos sujetos que perpetraron el asesinato.

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea – Rinconada, a través del fiscal adjunto provincial Fredy Alí Condori Hancco, convenció al Juzgado Penal Colegiado Conformado de Emergencia de Puno, para que dicte sentencia por los delitos de hurto agravado y homicidio calificado.

Se trata de Javier Calcina Lope, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado por condición de la víctima y hurto gravado a 30 años y 04 meses de cárcel; asimismo, Jesús Ángel Anccori Huahuasoncco, fue condenado a 08 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de hurto agravado (banda criminal).

Según la investigación, el 1 de enero de 2021, los imputados participaron en un asalto a mano armada, ocurrido en una vivienda en el barrio Independencia del centro poblado La Rinconada.

El fiscal a cargo del caso Fredy Alí Condori Hancco, manifestó en audiencia maratónica que los ahora sentenciados estuvieron involucrados en un hurto agravado a mano armada, en donde producto de una balacera entre delincuentes y efectivos de la Policía falleció el SO2 Marcial Huanacuni Espillico y, en tanto, el SO3 Luis Antonio Chucos Salvador resultó herido.

En el enfrentamiento también falleció David Isaías Anccori Huahuasonco, uno de los asaltantes.

SABOR A IMPUNIDAD

Pese a que existirían pruebas, en la sentencia no se tomó en cuenta la declaración del SO3 PNP Julio Mondragón Zamora, quien señaló que la pistola con que victimaron a su colega, le fue incautada el 7 de julio del año 2016 cuando fue intervenido por presuntamente estar involucrado en el robo de una camioneta en la vía Juliaca – Huancané, el agente hasta la fecha sigue siendo investigado por la Fiscalía pero continúa en actividad.

Este crimen fue sonado en la región Puno, pues el arma asesina provino de un policía en actividad.

EXIGEN JUSTICIA

Los compañeros y familiares del efectivos abatido, consideran que esta sentencia tiene un sabor a impunidad y no están contentos con la sanción impuesta.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado