La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reportó que 10 de 124 instituciones educativas que están en el ámbito de la empresa prestadora EMSA Puno tienen cortado el servicio de agua potable por deudas; según la proyección de la Superintendencia, esta situación afectaría a un estimado de 4280 estudiantes, a pocos días del inicio del año escolar 2023.
SOLO EN PUNO
En este mismo reporte ninguna otra institución educativa en otras localidades de la región, donde prestan el servicio las empresas Aguas del Altiplano, Emapa Yunguyo, Nor Puno y SEDA Juliaca, tiene deudas o servicios cortados.
Al respecto, Javier Pineda, jefe de la Sunass en Puno, hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen acciones frente a esta situación.
Además, a nivel general, el 72 % de las instituciones educativas que son abastecidas por las empresas prestadoras de la región Puno tienen una continuidad del servicio de agua menor o igual a 12 horas al día.
Junto a estas cifras también se realizó un monitoreo de las condiciones de la infraestructura de saneamiento en los colegios, como el estado de las conexiones domiciliarias de agua y desagüe y el sistema de almacenamiento interno.
INFORMES
El titular de la Sunass en Puno indicó que se ha remitido el informe a las entidades competentes, para que adopten las medidas necesarias con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento y su idoneidad ante la vuelta de los escolares a los planteles.
Comentarios de Facebook