Las víctimas de dos casos niegan haber entregado sus contraseñas.Las víctimas de dos casos niegan haber entregado sus contraseñas.

El ingeniero Fernando N. E. (36) se quedó sin sus ahorros luego que desconocidos le sustrajeran su celular y vaciaran sus cuentas bancarias. Los ciberdelincuentes realizaron compras y se transfirieron dinero por un monto de S/ 36 mil.

Según la victima, los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de marzo, cuando acudió a una discoteca de la avenida Dolores (Bustamante y Rivero). El taxista habría aprovechado que la víctima estaba con los efectos del alcohol para sustraerle su celular.

Al día siguiente el varón se percató que no tenía su teléfono, pero no denunció porque ‘solo’ le habían robado sus tarjetas bancarias.

«Bloqueé mi número, pero nunca imaginé que los delincuentes podrían vaciar mis cuentas bancarias solo con el celular», narró.

La víctima se percató de las transacciones de dinero al día siguiente del hurto.

OTRO CASO

José C. G. denunció que le robaron su celular iPhone en la discoteca Aqua, ubicada en Camaná, y pese a que bloqueó su número los delincuentes cibernéticos desde su APP móvil BCP sustrajeron S/ 13.500 soles.

“Lo primero que hice fue bloquear el chip, pero aún así obtuvieron mis contraseñas y vaciaron mi tarjeta», contó la víctima.

Los dos casos son investigados en la División de Investigación Criminal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró