“Los más perjudicados con este tipo de incidentes es la propia población”, fueron las palabras del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona Ura, tras los daños registrados en la sede judicial ubicada en la provincia de Chucuito Juli, en donde se afectó a más del 90% de expedientes judiciales.
“Del 90 a 95% de expedientes fueron dañados en el incendio registrado en la sede judicial de la provincia de Chucuito- Juli, sin embargo, ya se tiene diligencias apropiadas para volver a reprogramar los trabajos pendientes. A pesar de todos los daños que se han registrado el Poder Judicial tiene que seguir cumpliendo su función con la ciudadanía”, expresó la autoridad judicial.
En respuesta a este incidente, Ticona Ura precisó que existe un plan de contingencia, el cual consiste en iniciar con un trabajo remoto, para que de esta manera los procesos judiciales programados no se vean perjudicados.
“La invocación es a no hacernos daño, el Poder Judicial, en el principio de separación de poderes, debe resolver procesos judiciales y, entonces, si afectamos las instalaciones nos afectamos a nosotros mismos”, agregó Ticona Ura.
Por último, indicó que iniciará un trabajo de sensibilización con los diferentes actores sociales de la región.
Comentarios de Facebook