Burgomaestre entregó informes a OCI de municipio.Burgomaestre entregó informes a OCI de municipio.

Tras una evaluación y elaboración de un informe situacional de las obras que ejecutó y dejó para continuidad la anterior gestión de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín se encontraron doce proyectos con diversas irregularidades, que van desde partidas valorizadas no ejecutadas y sobrevaloraciones hasta desfases, entre otras irregularidades cuyos informes fueron entregados este lunes por el alcalde Niel Zavala Meza a la oficina de Control Interno (OCI) del municipio del cono sur para su investigación.

En la obra de creación del servicio de agua potable en la asociación de vivienda Santa Fe los trabajos están inconclusos y se valorizaron partidas no ejecutadas con plazos no vigentes para su ejecución, además de adquirirse herramientas de segundo uso. En tanto, el cuaderno no describe ejecución de partidas y no se modificó el expediente para realizar empalmes de agua.

De otro lado, en la obra de ampliación del servicio de práctica deportiva en la J. V. Las Casuarinas, no existen documentos del terreno, se realizaron valorizaciones sin aprobación y está por debajo del avance físico con un 40 % de retraso. También se ejecutó la construcción del cerco con malla arpillera en lugar de triplay, como indica el expediente.

En cuanto a la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal y grupo electrógeno, remodelación de la central en el centro de salud San Francisco y mejoramiento y ampliación de los servicios y atención en la municipalidad, los proyectos cuentan con informes mensuales, tienen cinco modificaciones ascendentes a S/ 16 millones 937 mil 452 y siete ampliaciones con un plazo de 1243 días calendario. Además el plazo de ejecución venció este año y no se cuenta con documentación técnica y administrativa para su liquidación.

La obra de mejoramiento del servicio de equipo mecánico y canteras presenta incongruencias en los metrados y materiales adquiridos y el residente no detalló las partidas y metrados ejecutados en junio y julio de 2019, detallándose irregularidades.

En cuanto a los materiales de obra, no hay lista de internamiento en almacén. Sobre la construcción del separador central o lateral de la Av. La Cultura, se conoció que la obra se encuentra atrasada en 15,20 % deavance y no se encontró control de calidad de la densidad del campo, de la carpeta asfáltica y del concreto.

Sobre la ampliación del servicio público de integración social en la berma central de la Av. Los Molles, se informó que no se han cumplido las metas del pintado de vías, que está como devengado pero en el figura como obra culminada, la señalética horizontal se cumplió solo al 50 % y hay informes no aprobados de octubre a diciembre de 2022.

Respecto de la creación del servicio de práctica deportiva en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa, se detectó inconsistencias en el manejo de almacén y cuaderno de obra y un inusitado gasto acumulado de 43,93 % y costo directo y general y personal al 65,35 %.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más