Pudo terminar en tragedia. Una de las tradiciones más populares y que anuncia el cierre de los carnavales es la yunsa o cortamente, fiesta que comúnmente se celebra en los conos de la ciudad y que la madrugada de ayer casi termina con la muerte de tres integrantes de una familia. El más grave es un varón que recibió 6 cuchilladas.
La tarde del sábado el conductor Asunción Ramos Calla (46), su esposa Nilda Collanque Torres (34), su cuñado y una amiga asistieron a una yunsa que se celebró en el local social de la asociación Las Lomas, sector El Gallo (Cerro Colorado), donde bailaron, libaron licor.
Y al promediar las 2:30 horas del domingo, cuando estaban retirándose de la fiesta, un grupo de desconocidos empezó a agredir a Nilda Collanque. Su esposo y su cuñado al ver lo ocurrido salieron en su defensa, iniciándose una pelea. Nilda terminó con varios hematomas, su cuñado con cortes en el pecho y Asunción Ramos llevó la peor parte, pues terminó con heridas en la espalda, codo, cuello, clavícula y rostro.
Además, requiere de exámenes para saber si las lesiones que presenta comprometieron sus pulmones.
Nilda contó que tras la agresión trasladó a su conviviente al hospital Goyeneche, donde permanece internado.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal y detectives del área de Homicidios de la Divincri para iniciar las investigaciones.
Según los asistentes de la yunsa, no conocen a los sujetos que agredieron a la familia.
Comentarios de Facebook