En diciembre del año pasado fue la transferencia de obras de gestiones pasadas a las actuales autoridades, sin embargo, en el caso de la Municipalidad Provincial de San Román, la obra del bypass de la salida a Cusco no fue entregada a la fecha por el exalcalde, David Sucacahua Yucra, y sus entonces funcionarios.
Según la denuncia que llegó a Sin Fronteras, el pasado 09 de enero durante las manifestaciones algunos infiltrados ingresaron a uno de los almacenes construido con calaminas y madera, que se encuentra a metros del bypass, a fin de retirar algunos instrumentos para usarlos durante el enfrentamiento registrado aquel día.
Por lo que, extrabajadores habrían optado por retirar algunos objetos y materiales para ponerlos a buen recaudo en algunas viviendas cercanas a la zona; este hecho habría sido puesto de conocimiento de los actuales funcionarios municipales, sin embargo refirieron que a la fecha aún no acudieron a estos lugares pese a que fueron informados.
«Han indicado que la obra aún no fue recepcionada. Estos bienes son del Estado, esperemos que pronto acudan a los almacenes», indicaron.
Cabe precisar que nos constituimos al lugar a buscar alguna versión de los guardianes de obra, sin embargo no encontramos a ninguno, el lugar parece estar abandonado.
OBRA INCONCLUSA
Al respecto, desde el municipio informaron que durante la transferencia la anterior gestión evitó entregar la obra, presuntamente porque el último día de la gestión de Sucacahua pretendían inaugurarla cuando todavía se encuentra inconclusa.
Se conoció que aquella vez ante los reclamos de los dirigentes, quienes indicaron que la obra no estaba culminada ya que hacía falta un recapeo para recién ser pintada, los entonces funcionarios decidieron que la obra sea pintada por trabajadores de otras áreas e incluso con pinturas que pertenecían a obras como las ciclovías.
DENUNCIARÁN
Agregaron que próximamente la obra será recepcionada bajo el control y la fiscalización de las autoridades correspondientes ya que se habría hallado innumerables irregularidades en su ejecución.
«No se recepcionó la obra aún porque tiene muchas irregularidades y estas serán denunciadas como corresponde a los responsables», indicaron, al tiempo de referir que habrían varios almacenes de esta obra de donde al parecer estarían desapareciendo materiales.
Comentarios de Facebook