La mañana de ayer, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), encabezados por el procurador municipal Mario Farfán Carrillo, junto a la fiscal de prevención del delito Wendy Hanampa Sang y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Juan Carlos Linares Cama, se aproximaron hasta la asociación Embajada de Japón – Zona “B” (Cayma) para exhortar a un grupo de pobladores que intentaba tomar posesión de un terreno que estaría destinado para áreas verdes.
Farfán Carrillo aseguró que la propiedad cuenta con una partida registral a nombre de la comuna provincial, por lo que instó a los ciudadanos a no intentar ocupar el mencionado predio, como ocurrió el pasado jueves 2 de marzo. De lo contrario, se iniciarían acciones extrajudiciales (desalojo) para su recuperación.
Asimismo, el procurador de la MPA anunció que se denunciará a las personas que estén propiciando la invasión de la propiedad del Estado.
“No queremos enfrentamientos entre la población, tanto de la parte de los ocupantes como los vecinos que están protegiendo las áreas públicas”, mencionó Farfán.
Entre tanto, el personal de la comuna de Cayma se encargó de limpiar el terreno, en donde se plantarán algunos árboles.
Comentarios de Facebook