Camaná. Un trabajador minero no identificado falleció ayer tras inhalar gases tóxicos dentro de la labor minera Virgen de la Candelaria, en el distrito de Iquipí (Condesuyos), colindante con Camaná, luego de quedar atrapado dentro del socavón junto a otros 36 obreros.
El incidente se habría producido en horas de la mañana. Los mineros artesanales afectados fueron trasladados de emergencia en camionetas por personal de la labor minera hasta el centro de salud de Río Grande, donde se les brindó atención y fueron estabilizados por médicos y enfermeras con oxígeno medicinal.
El fallecido dejó de respirar mientras era evacuado a la posta. El personal de salud solo corroboró su fallecimiento.
Efectivos policiales de la zona vienen realizando las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas de este accidente que pudo causar la muerte de todos los trabajadores. No se descarta que haya sido por negligencia.
En el año 2018 en este mismo lugar seis mineros perdieron la vida al romperse el cable del ‘winche’ que era utilizado para el traslado del mineral. Esa vez fue usado por el personal, pero no soporto el peso y terminaron cayendo de una altura de casi 180 metros.
Comentarios de Facebook