Realizaron el cambio de profesional a cargo del tomógrafo.Realizaron el cambio de profesional a cargo del tomógrafo.

El tecnólogo a cargo del funcionamiento del tomógrafo, Edwin Huarachi, denunció que por disposición de la Dirección del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, se lacró el Área de Tomografía con el presunto fin de beneficiar a empresas privadas; sin embargo, la autoridad del nosocomio indicó que fue por precaución ya que se ha dispuesto el cambio del personal.

En una entrevista a Sin Fronteras, Huarachi indicó que existirían presiones para que deje de ser el responsable del servicio de tomografía con el fin de direccionar a los pacientes para que vayan a clínicas privadas.

“Desde que yo asumí esta responsabilidad el tomógrafo no se ha malogrado, anteriormente siempre se malograba, hay documentación (…) esto se debe a intereses, cuando no hay atención les dicen que vaya usted a la calle Moquegua (clínica particular)”, sostuvo.

Tras la entrevista realizada en vivo, el director de dicho nosocomio junto a otros profesionales se constituyeron al Área de Tomografía en donde deslacraron los ambientes y procedieron a realizar el cambio de personal, el cual estará a cargo del radiólogo Félix Tito.

Por su parte, el director del hospital, Jaime Enrique Vargas, dijo que el lacrado del Área de Tomografía se debió a un acto de precaución para evitar cualquier afectación tras el cambio de personal.

«No existe un personal que pueda interpretar las tomografías, ahora se va a tener un servicio completo”, refirió, además de reconocer que no cuentan con un tecnólogo encargado de su funcionamiento, por lo que indicó que realizarán el requerimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el