El recién nombrado gerente regional de Salud, Wálter Oporto, informó que a partir del próximo mes iniciarán una nueva estrategia a fin de reducir las largas filas que se suele presenciar en el hospital Honorio Delgado para solicitar una cita médica. La estrategia incluye la habilitación de más ventanillas y la emisión de citas anuales una vez por semana.
El galeno informó que desde el próximo mes se contratará más personal y se adquirirá nuevas computadoras para poner operativas cuatro ventanillas de emisión de citas. Esta medida busca que la atención de las personas sea más rápida. Y así reducir el tiempo de espera de los ciudadanos, quienes en muchos casos pernoctan en las afueras del establecimiento.
Asimismo, para evitar que las colas se concentren en un solo día, se ha coordinado entregar más citas mensuales. Es decir, las que se reparten una vez al mes en adelante se distribuyan cuatro veces al mes, una por semana. Así los usuarios no se aglomerarán en un solo día.
Además, para emitir más citas en consultorios externos, el gerente regional anunció que están contabilizando a todo los médicos especializados que hay en la región para que luego sean distribuidos de acuerdo a la necesidad de atención de cada hospital o centro de salud. De momento, en la data se ha contabilizado 2.500 especialistas. La mayoría labora en nosocomios, pero hay cerca de 40 profesionales que aún están en postas.
HOSPITALES
En cuanto a la entrega de nosocomios, Oporto señaló que para este año estarían operativos el hospital de Camaná y el Maritza Campos, ubicado en el Cono Norte de la ciudad. Mientras que el nuevo nosocomio de Islay debe iniciar la atención en los próximos meses con la contratación de personal.
El funcionamiento de este último hospital reducirá los usuarios que llegan a la ciudad de Arequipa en busca de atención médica, ya que en dicho nosocomio se podrá realizar intervenciones quirúrgicas.
Comentarios de Facebook