Mediante sesión de concejo extraordinaria, se trató la solicitud para la declaratoria de emergencia administrativa por 90 días; sin embargo, luego de que la Gerencia de Administración junto al gerente de la Municipalidad dieran un informe sobre la situación de la municipalidad, esta fue suspendida, ya que a ello se estará declarando la emergencia financiera por una deuda que tiene la MPSR.
La Gerencia de Administración informó que la municipalidad tiene una deuda de más de 11 millones, que son por concepto de EsSalud, CTS y AFP, dinero que ya habría sido descontado.
Al respecto, el gerente municipal, Jorge Arturo Jaén Núñez, con gran preocupación señaló que cada vez más se conoce la realidad de la Municipalidad y en esta oportunidad se encontró las deudas que varias gerencias tendrían, por lo que los regidores ampliaron la petición del área administrativa. Por lo que en la próxima sesión de concejo se abordará la declaratoria de emergencia no solo administrativa, sino financiera.
“Varias gerencias expusieron la realidad de la municipalidad, se ha encontrado gran cantidad de deudas, se está analizando que son varios millones, en esta realidad los regidores han visto por conveniente ampliar esta petición”, señaló Jaén Núñez.
Finalmente, el regidor de la Municipalidad de San Román, Salvador Valdivia Cárdenas, indicó que serían aproximadamente 11 millones lo que adeudaría la municipalidad.
“La deuda es por conceptos que debieron pagar la MPSR, como EsSalud, CTS, AFP, esos dineros han sido descontados a los trabajadores y eso es preocupante, hay otras deudas como devengados”, refirió el regidor.
Comentarios de Facebook