Víctor Montalico Feliciano, presidente de la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la Región Puno, informó que su sector en la región Puno viene acatando la huelga indefinida en contra de la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
“En Puno, hemos paralizado en un 100% el trabajo de los transportistas de carga pesada porque apoyamos las decisiones del pueblo», señaló al tiempo de referir que solo vienen abasteciendo a la población los días de tregua los cuales son sábado, domingo y lunes.
Agregó que solo el 15% de sus asociados vienen laborando de forma normal el resto permanece paralizado, aduciendo que entre sus pedidos también está el cierre del Congreso, nueva asamblea constituyente, y la convocatoria a nuevas elecciones generales para este año.
ACATARÁN MEDIDA DE LUCHA DESDE EL 02
En ese sentido, Montalico Feliciano señaló que el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, realizó una convocatoria a paralización a nivel nacional desde el 02 de hasta el 08 de marzo del año en curso.
Cabe precisar que el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, a través de un video, informó que tras una asamblea de dirigentes y con la participación de diferentes regiones se acordó que su sector acatará un paro nacional del 2 al 8 de marzo del presente año contra la inestabilidad política del Gobierno.
Agregó que los camioneros exigen al Gobierno Central como primer punto la “estabilidad política inmediata con respeto a la democracia y a lo que la población exige”.
Comentarios de Facebook