La Policía los intervino con 6 toneladas de plomo además de dinero en efectivo.La Policía los intervino con 6 toneladas de plomo además de dinero en efectivo.

Una pareja de comerciantes fue intervenida por personal policial de la Comisaría de Acora cuando trasladaban a bordo de un volquete un lote de plomo, cuya magnitud constituiría un atentado al medio ambiente.

El operativo se registró a la altura del centro poblado de Caritamaya, a poca distancia de la frontera con la provincia El Collao – Ilave. La ilícita mercancía iba dentro de la tolva del camión Volvo de placa V2Z-782, color blanco.

El mineral de plomo, consistente en placas de baterías, iba oculto en costales de rafia. El transporte de este material debe darse bajo rigurosos protocolos dado que tienen ácidos que con el calor se mezclan en el ambiente.

Los efectivos al mando del alférez Ronald Quispe, comunicaron el hecho al fiscal de Materia Ambiental de Puno, y este dispuso la detención de las dos personas, la inmovilización del carro con al alrededor de 6 toneladas de plomo.

La Policía levantó cargos por el presunto delito de contaminación, en su modalidad de tráfico ilegal de residuos peligrosos.

El plomo será decomisado e internado en algún almacén que no provoque daños.

Es probable que el fiscal disponga la detención preliminar contra los intervenidos y posiblemente requiera prisión preventiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres