Su experiencia en diferentes áreas del conocimiento puede ayudar mucho.Su experiencia en diferentes áreas del conocimiento puede ayudar mucho.

El electo presidente del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Arequipa, Julio Abarca, pidió a los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) y a los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que lo hagan participar en las diferentes reuniones donde se debata proyectos de coyuntura en beneficio de la población.

“Nosotros no vamos a imponer opiniones o intervenciones. Solo buscamos que los proyectos se desarrollen en beneficio de la población. Queremos brindar nuestros conceptos técnicos para que todo salga bien” dijo.

Agregó que la intención es participar para brindar información y orientaciones técnicas en las distintas disciplinas que se tiene. Son 28 colegios profesionales agrupados en el consejo regional de decanos, como el Colegio de Psicólogos, de periodistas, de relacionistas públicos, de enfermos, de médicos, de antropolóhos, de ingenieros y otros.

Asimismo, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa hacerlos participar de las reuniones donde se reelabore y evalúe el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), un documento que regirá el desarrollo urbano de Arequipa especificando cuáles son las zonas urbanas, habitables, peligrosas, intangibles, verdes, etc. En este caso, participarían los colegios de arquitectos e ingenieros.

ANTROPÓLOGOS

Por su parte, la decana del Colegio de Antropólogos, Érika Soto, informó que solo se cuenta con 80 profesionales colegiados en este 2023, de los cuales solo 30 están habilitados.

“La carrera de Antropología trabaja en varios campos. Sin embargo, son muy pocos los profesionales que se colegian para estar habilitados. Todos los años varía la cantidad de profesionales colegiados”, dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: FBC Melgar se pronuncia sobre la ‘Ley del Perro Muerto’

De la misma manera que Alianza Lima, FBC Melgar ‘levantó su