La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está a punto de resolver el contrato que había firmado con el Grupo Logístico Constructor para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Vidaurrázaga, específicamente el tramo entre las avenidas Avelino Cáceres (baipás) y Los Incas, en Bustamante y Rivero. La empresa constructora pagaría una penalidad de más de S/ 280 mil.
El área legal de la MPA decidió ponerle fin a este contrato debido a que la empresa incurrió en una falta contractual al no cumplir con los plazos acordados para los trabajos. Estos iniciaron en mayo del año pasado y debían culminar en cuatro meses, pero hubo varias ampliaciones.
Incluso, el último plazo fue concedido en la primera semana de febrero, cuando se le otorgó a través de una carta notarial 15 días para culminar las partidas restantes. Estas son acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura y arborización. Sin embargo, no se observó avance en la zona. Y tras culminar el plazo ayer la comuna deberá informar a su área legal para que tome las acciones correspondientes.
Una de ellas es el pago de la penalidad del 10% del presupuesto total del proyecto. Como se recuerda, la obra tenía una inversión de S/ 2 millones 800 mil. Es decir, la multa excedería los S/ 280 mil, lo que sería descontado de los saldos que aún le adeudan a la contratista. Hasta la fecha se le abonó al Grupo Logístico Constructor un aproximado del 60%, el resto está en las arcas de la MPA. Así lo informó Jimmy Herrera, gerente de Obras
Públicas.
BICENTENARIO
En cuanto a la obra del intercambio vial del Bicentenario, Herrera refirió que los trabajos están paralizados por la temporada de lluvias. Las labores reiniciarán apenas Senamhi notifique que las precipitaciones descenderán. En tanto, informó que la MPA trabaja en el expediente que presentarán en marzo a la Contraloría para que les aprueba la adenda 11, que compromete S/ 13 millones adicionales a la inversión inicial del proyecto.
Comentarios de Facebook